| Nombre del Proyecto: Scribble.com | DECLARACIÓN DE ALCANCE | |
| Autor: HomeMade Software | Versión 0.10 | Fecha: 4 de Septiembre, 2009 Página 1 de 1 |
| JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO: El proyecto se realizará con el fin de llenar un hueco en el mercado de servicios en línea. Los cuadernos en línea actualmente no son muy populares en el mercado debido a las dificultades para el usuario, en aprender, y usar estos servicios, por lo tanto postulamos que existe un vacío que se pudiera llenar con un servicio sencillo y extremadamente fácil de usar. METODOLOGÍA DEL PROYECTO: El desarrollo y la administración del proyecto se realizará utilizando el modelo en cascada, con una metodología orientada a objetos para la implementación del código. Utilizaremos el modelo en cascada debido a la sencillez del producto a entregar, ya que éste solo tiene un requisito opcional, el cual es la implementación de un sistema de busqueda de contenido. ALCANCE DEL PROYECTO: La primera fase de la entrega será la interfaz gráfica. La interfaz será muy sencilla, consiste en dos pantallas, una de login, y la segunda, que contiene un cuaderno, el cual se puede dividir en diferentes secciones mediante tabs que se podrán agregar a el cuaderno. Los dos segundos entregables serán la creación de usuarios y el almacenaje de datos en la base de datos. La tercera fase entregable será la implementación de publicidad en el producto, esto consiste en una barra al lado derecho de la interfaz gráfica con anuncios generados por google. La cuarta fase, si el tiempo nos permite será implementar una función de busqueda rápida para poder encontrar apuntes en base a su contenido. PRODUCTOS A ENTREGAR: Un sistema de cuaderno en línea sencillo y fácil de usar. CRITERIOS DE ÉXITO: 1. Funcionalidad. El producto deberá ser completamente funcional, no deberán existir problemas para el usuario durante su uso. 2. Usabilidad. El producto deberá ser extremadamente fácil de usar, no debe ser necesario que alguien o algo de instrucciones a el usuario para que éste lo sepa usar desde un principio. 3. Cantidad de usuarios. El verdadero éxito del producto se cuantificara con el número de usuarios reales despues de cierta cantidad de tiempo, por ahora indefinida. FACTORES DE ÉXITO: 1. Organización. Es necesario que el proyecto se mantenga bien organizado por su admistrador desde un principio para que éste cumpla con el límite de tiempo establecido, y que lo cumpla manteniendo un cierto estándar de calidad. 2. División de trabajo. Los integrantes del equipo deben trabajar a el mismo paso y cumplir con sus deberes como integrantes, completando las entregas de manera puntual y completa, sin fallas o errores de código. 3. Conocimientos. El equipo de trabajo necesita tener todos los conocimientos necesarios para completar el proyecto. 4. Communicación. El ambiente de trabajo deberá tener un método de comunicar las ideas y los conocimientos de los miembros del equipo de trabajo, y de comunicar problemas que puedan occurrir durante el desarrollo del proyecto para poderlos coregir en equipo. | ||
viernes, 11 de septiembre de 2009
Alcance del Proyecto
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